No es de extrañar que la mayoría de las marcas de audio que conocemos estén buscando expandirse más allá de su segmento de mercado y buscar algo más lucrativo. JBL, por ejemplo, ha optado por incursionar en el mercado del audio para juegos con su gama de auriculares Quantum.
Con siete auriculares disponibles, la nueva gama Quantum incluye opciones para jugadores casuales y competitivos, como construcciones con cable e inalámbricas, que son adecuadas para plataformas múltiples. De la lista, el JBL Quantum 300, 400, 600 y 800 cuentan con la tecnología de sonido JBL QuantumSURROUND más reciente con el software para PC JBL QuantumENGINE. Esto permite una experiencia de juego más inmersiva en mundos virtuales, ya que los canales de altura adicionales replican un escenario de sonido espacial mucho más amplio y realista para facilitar la inmersión en juegos cinematográficos de próxima generación.
Por supuesto, también está el buque insignia de JBL, el JBL Quantum ONE, que está construido con la misma tecnología de sonido QuantumSphere 360. Esta función utiliza algoritmos patentados y sensores de seguimiento de cabeza integrados, lo que muestra el compromiso del equipo de desarrollar el sonido al siguiente nivel. Independientemente del modelo, cada uno de los auriculares proporciona a los jugadores una calidad y comodidad duraderas para sesiones maratónicas, y este modelo en particular no es una excepción.
Aquí tenemos el JBL Quantum 400 ( 99.95 €) , uno de sus modelos más asequibles que tampoco escatima en gastos en cuanto a calidad se refiere, con un sonido bien equilibrado y un muy buen micrófono. Este versátil par de auriculares funciona con PC y con otros sistemas de juego como los que yo he probado com son Xbox One y Nintendo Switch. El procesamiento QuantumSound proporciona muchas opciones para ajustar el balance de audio, pero solo en PC; si lo usa con una Xbox, está limitado a estéreo y ecualizador de stock. Incluso entonces, el JBL Quantum 400 ofrece una excelente relación calidad-precio para los jugadores que buscan unos auriculares para juegos asequibles.
Recién empaquetados en la caja del JBL Quantum 400 hay dos tipos de cables, un cable de tipo C a tipo A de tres metros para juegos de PC y un cable de 3,5 mm para consolas o dispositivos móviles que mide 1,2 metros de largo. Si puede conectar el Quantum 400 a su PC, puede utilizar el QuantumSURROUND a través de la aplicación JBL Quantum Engine para proporcionar un sonido envolvente de 7.1 canales simulado a través de los auriculares. La aplicación también proporciona un ecualizador de 10 bandas ajustable por el usuario, que es útil debido a la luz de graves que suena este auricular al sacarlo de la caja. El ecualizador tiene seis preajustes adicionales que abarcan desde 'refuerzo de graves' hasta 'claridad' para un toque más detallado de personalización también.
Además, Quantum Engine ofrece controles avanzados sobre el micrófono, la iluminación y los ajustes de sonido espacial a través de una interfaz muy fácil de usar, por lo que no tendrá problemas para encontrar el equilibrio perfecto con algunos ajustes.
El Quantum 400 es un auricular ligero pero resistente. Los auriculares de plástico negro son grandes y ovalescos, con logotipos de JBL grabados en los paneles traseros. También se iluminan con RGB cuando se conectan a través de USB a la PC. Las almohadillas redondas de espuma viscoelástica están cubiertas con cuero sintético PU en los lados interior y exterior.
Todas las conexiones y controles están en el borde inferior y posterior del auricular izquierdo, que consta del puerto de cable USB-C, puerto de cable de 3,5 mm, un botón de silencio de micrófono, rueda de volumen y rueda de mezcla de chat de juego. Los controles son fáciles de alcanzar y los jugadores no encontrarán una molestia jugar con los controles mientras juegan. El micrófono de brazo no desmontable se encuentra en el auricular izquierdo también, con un brazo flexible que se voltea hacia un lado cuando no está adentro utilizar. También hay un LED rojo que ilumina la cápsula cuando el micrófono está en silencio, donde se coloca un parabrisas para reducir el ruido ambiental.
Los auriculares están montados sobre pivotes que les permiten plegarse y girar ligeramente hacia arriba y hacia abajo, mientras funcionan por separado de la flexión de la diadema, lo que ofrece un ajuste versátil y portátil para diferentes tamaños de cabeza. Mientras tanto, la diadema se siente flexible cuando se separan las dos orejeras y es duradera sin signos de que los componentes o materiales cedan a la presión. El acolchado que lo acompaña proporciona un ajuste seguro y cómodo sin dañar la corona del cráneo, y la presión de sujeción de la diadema no es demasiado rígida para volverse abrumadora, lo que permite la comodidad durante largas sesiones de juego.
El sonido de los juegos es decente en la Xbox One. Los tonos melódicos son más prominentes, con el bajo con una interpretación aceptable, pero no excelente. Los impactos, auges, cortes y látigos suenan muy bien con los detalles de imágenes direccionales bastante buenos incluso con el audio limitado a estéreo. Por lo tanto, aún podrá detectar de dónde vienen los enemigos y captar fragmentos de sonido de direcciones generales.
Mejora en PC. Los auriculares funcionan bastante bien en Overwatch, ya que la función QuantumSURROUND produce una imagen direccional sólida de explosiones y disparos por todas partes. Elegir la fuente de los sonidos de acción resultó ser un asunto preciso, y fue fácil tener una idea de dónde estaba la pelea, incluso detrás de la dirección en la que mira el jugador.
El micrófono del Quantum 400 es excelente por el precio. Definitivamente no es el mejor en el mercado, pero capta la voz de forma natural con claridad y calidez sin ninguna distorsión notable o un habla apagada, por lo que sus amigos en Discord podrán comprender mejor lo que está diciendo.
Con todo, el JBL Quantum 400 está destinado a ser un auricular sólido para juegos. Ofrece una construcción sólida y cómoda, una firma de sonido equilibrada con capacidades de sonido envolvente simulado y un micrófono excelente por su precio. El auricular no tiene muchos graves, pero eso no significa necesariamente que sea algo malo o que dará lugar a un audio de mala calidad. Los usuarios también apreciarán el audio mejorado que ofrece la aplicación Quantum Engine, donde los controles completos pero fáciles de usar permiten a los usuarios ajustar la configuración como lo consideren adecuado. Sin embargo, los auriculares son un poco menos atractivos para los jugadores de consola donde el sonido envolvente no está disponible y no se puede ajustar su balance de audio, pero podría ser suficiente para los jugadores de consola menos exigentes.
Resumen
El JBL Quantum 400 es un auricular para juegos económico que ofrece un rendimiento de sonido bien equilibrado, un micrófono excelente y una gran comodidad que puede durar durante largas sesiones de juego.
Para más información https://geekculture.co/geek-review-jbl-quantum-400-gaming-headset/
No hay comentarios:
Publicar un comentario